lunes, 11 de abril de 2022

Montaje y apertura de la exposición Un sello Parroquial en el Camino en Santo Domingo de La Calzada

El pasado viernes día 8 de abril concluyó el montaje de la Exposición un Sello Parroquial en el Camino en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo de La Calzada. 

La citada muestra recoge los paneles expositivos de las parroquias por las que pasa el Camino de Santiago en La Rioja, Aragón y Navarra y sus posibles desvíos e itinerarios antiguos. Además, le acompaña en cada panel una serie de fotografías de las citadas parroquias. Con estos sellos e imágenes se ha conformado un folleto que reproduce las láminas y que se puede adquirir en la Tienda de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Parroquia de San José Obrero de Logroño, Librería Papelería Castillo de Libros y Ermita de Santa María de Eunate.

Estos paneles están acompañados de una rica muestra filatélica, conformada por las colecciones de cuatro miembros del Grupo Filatélico y Numismático Riojano, dedicadas al Camino, sus itinerarios, sus Santos, Leyendas y Monumentos.

Además, la muestra incluye dos vitrinas con credenciales de muy diferentes emisores, muchas de ellas selladas, una colección de monedas conmemorativas de los monumentos del Camino y varias compostelanas. Al lado, se recogen en una vitrina las miniaturas de todas las catedrales del Camino Francés en España.

La muestra termina con un expositor que exhibe los sellos originales, fabricados en el siglo XIX de varias parroquias de La Rioja, la mayoría de ellas del Valle del Leza, con su correspondiente estampación. En el centro, se muestra la pieza más destacada de la exposición, una muestra en lacre del sello original de San Prudencio del Monte Laturce, realizado en el siglo XVIII y que hoy se encuentra en ruinas.

El entorno que acompaña a la muestra es puramente jacobeo, pues la Catedral de Santo Domingo de la Calzada es uno de los puntos más importantes del Camino Francés.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.