lunes, 11 de abril de 2022

Inauguración Exposición Un sello Parroquial en el Camino

 

El pasado día 6 de marzo de 2022, se inauguró en la Parroquia de San José Obrero la exposición Un Sello Parroquial en el Camino. Una muestra que recoge los sellos parroquiales de aquellas localidades por las que pasa el Camino de Santiago a su paso por La Rioja, Navarra y Aragón. Consta de 30 paneles con los sellos y las fotografías, además de una muestra de algunos de estos sellos, realizados en el siglo XIX, una recolección de varias credenciales de diferentes años, miniaturas de las catedrales del Camino y una serie de monedas con motivos jacobeos.

El acto de presentación contó con la colaboración del Grupo Recreacionista Encomienda de Santiago Lucronium, que hicieron una escenificación sobre los Peregrinos Medievales, que recorrían los caminos señalados en la exposición, junto con Bruno Calleja Escalona, director de Revista Lararium.

Como complemento a ella, el día 29 de marzo, se realizó una conferencia sobre el Patrimonio en los Caminos de Santiago de Navarra y La Rioja, de la mano de Isaac Martínez Espinosa y Bruno Calleja Escalona, que tuvo una muy buena acogida.

La Exposición se trasladó al Claustro de la Catedral de Santo Domingo de La Calzada el día 6 de abril. En este espacio se encuentra ahora, enriquecida también con varias colecciones de material filatélico, realizadas por miembros del Grupo Filatélico y Numismático Riojano.

Igualmente, se ha publicado un folleto con los sellos, en cuya edición ha colaborado el Cabildo de la Catedral de Santo Domingo de La Calzada.

 

Invitación











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.