lunes, 7 de octubre de 2019

Presentación Número 4


El día 2 de octubre de 2019, se presentó en Castillo de Libros el cuarto número de la revista Humanístico-literaria Lararium. El acto fue un auténtico éxito, acudieron a él muchas distinguidas personalidades como el Director General de Cultura, Diego Iturriaga Barco, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, el Director de la Biblioteca Pública de Logroño Josu Rodríguez, la Directora del área de Filología del Instituto de Estudios Riojanos Ana Rosa Terroba Reinares, el Director de la Oficina Principal de Correos de Logroño, Constantino Villar, el Presidente de Amigos de La Rioja, Federico Soldevilla, Micaela, del Archivo Histórico Provincial, Carlos Romero, del departamento de comunicación de la Guardia Civil, Matilde, viuda de Jerónimo Jiménez, miembros del Grupo Filatélico... El acto fue abierto por Taquio Uzqueda, pintor y coleccionista local, padrino del número 4. Continuo con las palabras de Azucena Escalona, Subdirectora de Lararium. A continuación, Bruno   Calleja Escalona hizo una memoria sobre el Edificio de Correos de Logroño, su evolución y su historia, basada en las fotografías inéditas que se presentaron. El acto fue cerrado por Carmen Urquía, concejala de Cultura. Antes de finalizar, se proyectó un vídeo conmemorativo del primer aniversario de la revista, en el que hablaron los autores del año cumplido.

Escritores de Lararium y algunas de las autoridades presentes en el acto.
Diego Iturriaga Barco, Jose Mª Martínez Zabala y Carlos Romero con los presentadores del acto
Numerosos amigos, familia y público nos acompañaron en el acto
Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta revista se haya realizado. En especial al Museo Postal y Telegráfico de Correos de Madrid, por cedernos las que son las primeras imágenes del interior del Edificio de Correos de Logroño.
Foto:Museo Postal y Telegráfico de Correos

  Foto:Museo Postal y Telegráfico de Correos

2 comentarios:

  1. Contestación a la pregunta de la sección "Filosofando": considero que si queremos llevar una vida humana y no ser robots programados, entonces necesitamos la filosofía porque es la actividad reflexiva y ética propia del ser humano para tomar decisiones con criterio. Si no, viviremos como autómatas y otros tomarán las decisiones por nosotros. Fdo.: Ignacio.

    ResponderEliminar