miércoles, 2 de junio de 2021

Presentación Revista Lararium número 11

El próximo día 24 de junio a las 19; 30 tendrá lugar la presentación del número 11 de la Revista Humanístico-Literaria Lararium, cuyo tema principal será la celebración del V Centenario del Asedio a la ciudad de Logroño.

Lararium es una publicación trimestral y gratuita, dirigida por Bruno Calleja Escalona y distribuida en la Librería-Papelería Castillo de Libros, ubicada en la calle Madre de Dios, 58.

El nuevo número, cuenta en sus ya clásicas secciones de Noticias con una mención a la Sirena del Espolón.

En la sección Una Cita con la Historia, se pueden leer artículos de Bruno Calleja Escalona, Diego Moreno, Federico Soldevilla, Luis Ángel Varela, José Manuel Ramírez Martínez y José Luis Tomás San Román sobre André de Foix, La Iglesia de Palacio, La Sirena del Espolón o la historia de los Carteles de San Fermín. Las fotografías de Diego Marraco, Bruno Calleja Escalona, Taquio Uzqueda, Fede Soldevilla salpican y acompañan algunos de los trabajos.

La sección de Viajes nos lleva en esta ocasión a un recorrido por el Valle de Bearn, lugar desde el que partieron las tropas que en 1521 sitiaron a Logroño, narrados por Bruno Calleja Escalona que también nos presenta en la sección Filatelia cómo esta ha plasmado el V Centenario, además de un recorrido por el edificio de Correos de Vitoria.

La publicación se completa con las secciones de Láminas Artísticas de Taquio Uzqueda, Celestino Fernández Donis y Silenay Loza Lima. Narrativa con unos relatos breves de Azucena Escalona Baños y Joaquín Cegarra. Un Rincón Poético sobre las fiestas de San Bernabé de la mano de Michel García, acompañada de versos de Dori Plaza y Joaquín Cegarra. Además de un estudio etimológico de algunas expresiones del castellano ligadas a los Ejércitos, por Pedro Pejenaute.

La Filosofía con un ensayo de la mano de Marina Rodríguez, también está contemplada en Lararium, al igual que una sección de Reseñas de libros.

Todo un engranaje de obras y autores comprometidos con la cultura en general y de forma especial con la más cercana, la riojana.

El Acto estará presentado por Luis Ángel García Varela, colaborador de Lararium y Recreacionista, en un acto que conmemorará al V Centenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.