martes, 20 de octubre de 2020

I Concurso de Microrrelatos Logroño en Otoño

I Concurso de Microrrelatos “Logroño en Otoño”

Organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño

1. Objetivo:

El Concurso de Microrrelatos “Logroño en Otoño”, organizado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño busca acercar la literatura a la ciudad de Logroño, descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua castellana, así como poner en valor la ciudad de Logroño, dentro del marco del otoño.

2. Plazo:

El período para enviar los microrrelatos comenzará el día 1 de noviembre de 2020 y finalizará el día 30 de noviembre de 2020.

3. Participantes:

Categorías:

-Juvenil: De 12 a 17 años

-Adultos: De 18 a 50 años

-Mayores: De 51 en adelante

Con domicilio en La Rioja

4. Tema:

“Logroño en Otoño

5. Como participar:

Los participantes deberán elaborar un microrrelato cuya extensión no podrá sobrepasar las 50 palabras (sin incluir el título). Los autores deberán firmar con pseudónimo y solo se podrá enviar un microrrelato por participante.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño no se responsabilizan de los contenidos de los microrrelatos enviados.

Los participantes deberán enviar sus microrrelatos a partir del 1 de noviembre de 2020 y hasta las 23.59 h del 30 de noviembre de 2020, a concursofederacionaavvlogrono@gmail.com. Indicando en el asunto: Categoría en la que participan y pseudónimo. En el mismo correo, pero en documento aparte los datos del autor/a: Nombre, dos apellidos, número del DNI y teléfono de contacto. No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Los participantes declaran expresamente bajo su responsabilidad la realidad y veracidad de dichos datos y asumen las consecuencias derivadas del falseamiento de tal declaración.

El microrrelato deberá remitirse escrito en lengua castellana, correctamente redactado, sin frases o expresiones ofensivas o malsonantes, sin referencias políticas o religiosas, sin comentarios obscenos, racistas, sexistas, discriminatorios, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la intimidad, el honor, imagen y dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público. Sin ilustraciones, sin dibujos, sin imágenes, ni emoticonos o similares. Deberá ser original e inédito (esto es, no haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen nacional y/o internacional. El incumplimiento de estos requisitos, dará lugar a la descalificación directa del trabajo.

No se admitirá en el presente CERTAMEN ningún microrrelato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microrrelato que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

El microrrelato enviado será una creación del participante, enteramente original en todas las partes que la compongan. Además, el microrrelato enviado estará libre de acuerdos, contratos, licencias, cargas o gravámenes.

El microrrelato enviado no debe infringir los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, salvo que se encuentren en dominio público, y exime de responsabilidad a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño.

Estas bases se podrán consultar en revistalararium.blogspot.com

5. Selección de los ganadores:

Un jurado, compuesto por cuatro personas relevantes del ámbito literario, elegirá de entre todos los finalistas anteriormente seleccionados el microrrelato ganador en cada categoría.

Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los microrrelatos enviados, ninguno tuviera a su juicio la calidad suficiente.

6. Entrega de premios:

La entrega de premios, se efectuará el 12 de diciembre de 2020 en las II Jornadas de Asociacionismo Vecinal de Logroño en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño.

7: Aceptación de las bases

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente certamen. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del participante en el presente certamen.

8. Premios:

Los premios serán un lote de libros en cada categoría.

No hay comentarios: