viernes, 10 de abril de 2020

Titanic (Parte 2)

Hola de nuevo:
Continuemos con nuestro viaje:
El 10 de abril de 1912 comenzó la llegada de pasajeros a Southampton. Muchos de ellos llegaban en tren. Se fueron acomodando en sus respectivos camarotes. El Titanic tenía tres clases: Primera, segunda y tercera. En las dos primeras viajaban los pasajeros más acomodados, mientras que en tercera viajaban pasajeros más modestos. La tercera clase del Titanic, sin embargo era similar a la segunda de otros buques de la época.
Una vez todos acomodados a las 12 del mediodía resonaron las sirenas, el Titanic estaba listo para zarpar al océano.
No era la primera vez que el Titanic se hacía a la mar pues había navegado desde Belfast (Dónde se construyó) a Southampton. Cinco remolcadores sacaron al barco del puerto de Southampton y lo acompañaron por la ría hacia el mar. Nada más salir del muelle, el Titanic arrastró a otro barco que estaba amarrado en el puerto, el New York, cuya popa estuvo a punto de chocar con el Titanic. Una maniobra rápida de los remolcadores evitó el choque, pasando el Titanic a menos de un metro. Esto retrasó una hora su salida.
Durante su travesía por el Canal de la Mancha los pasajeros del Titanic pudieron estrenar las instalaciones entre las que se contaba el gimnasio, la piscina, la pista de squash, los grandes salones y bibliotecas y por supuesto, las zonas de paseo al aire libre con las que contaban las tres clases.
A las 18:35, el Titanic llegó a su primera escala, Cherbourg, una localidad francesa con el mayor puerto artificial del Mundo. El Titanic amarró en el centro del puerto, junto al fuerte. 22 pasajeros desembarcaron, junto con algo de mercancía y correspondencia en dos remolcadores. Embarcaron 274, entre ellos la popular Molly Brown y su marido James.
Ver el buque en el puerto fue motivo de admiración. Con la caída del día el Titanic se convirtió en un espectáculo con todas sus luces encendidas. Es en Cherbourg donde se toma la única fotografía nocturna conocida del Titanic.
A las 8:10 el Titanic ya está listo y comienza de nuevo su viaje hacia su segunda escala, Queenstown.
Os espero mañana en Queenstown para ver zarpar al Titanic hacia New York.
Bruno Calleja Escalona (Director de Revista Lararium)

Imágenes:
1: Sello emitido por Gibraltar
2: El Titanic y el Olympic
3: El Titanic a punto de zarpar
4: Panfleto publicitario de los dos transatlánticos
5: El Titanic y el New York a punto de Colisionar
6: Salón de Primera Clase
7: Zona de paseo de Primera y Segunda Clase
8: Postal del Titanic
9: Camarote de Tercera Clase
10: El Titanic en Cherbourg (Única fotografía nocturna conocida del Titanic)